La Cuarta Via

Esto fue lo que dijo en el informe de empalme el Fondo de Adaptación sobre proyecto de San Marcos y Magangué

Entramos imprecisiones, lo mejor sería que gobierno de Petro suspenda el contrato

En la Cuarta Vía

A pesar de toda la controversia que ha generado la ejecución del proyecto del contrato FA-IC-I-F-140-2020 con objeto “Culminar los diseños de detalle con los insumos entregados por el Fondo Adaptación y construir las estructuras de protección contra inundaciones de los cascos urbanos de los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar)”, el Fondo de Adaptación presentó este como un logro en el informe de empalme entregado por el gobierno de Iván Duque.

Aunque en el informe de presentan dos impresiones, a saber, lo cierto es que los municipios desconocen claramente sobre la lo que se ejecutaría en sus territorios.  

En un aparte del informe dice: Contratación de la culminación de los diseños y de las obras de protección para San Marcos y Magangué por un monto que supera los $126.000 millones, buscando beneficiar a 190.942 personas. El avance de la etapa 1: diseños de muros de protección para San Marcos y Magangué, alcanza un 93 %.

Lea Proyecto de protección Magangué – San Marcos. El contratista quiere suspender el contrato, ahora hay es un nuevo aplazamiento

En una primera parte del informe el Fondo presenta el monto superando los 126 mil millones, y en una segunda parte dice que las obras tienen un periodo de retorno de 100 años, y se habla de la aprobación definitiva de los diseños.

Ante la controversia surgida en todo el proceso de ejecución y el malestar generado en los territorios, alguna voces, como la del periodista Joseph Roenes Galvis, platea que el gobierno de Gustavo Petro solicite la suspensión del proyecto por cuanto además la fecha de ejecución de la obra iniciará con la fecha de su posesión, y por cuanto realmente el proyecto no cumple con las expectativas deseadas por los municipios y parece más bien un gran negocio montado por el Fondo de Adaptación.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero