La Cuarta Via

Estos han sido los golpes a la estructura del Clan del Golfo que opera en esta región

En la Cuarta Vía

Unidades de la Seccional de Inteligencia y Policía Judicial desplegaron un fuerte operativo en el corregimiento Gallego, sector Las Pozonas del municipio de Achí, logrando la captura de tres integrantes de la subestructura criminal Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo, señalados como responsables de manejar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y arroceros de este municipio.

Los capturados fueron identificados como, Luis Hernán Alean Martínez, alias ‘Chimichagua’, Luis Palacio Blandon, alias ‘Lucas’ y Ángel Padilla Gutiérrez, alias ‘Pitbull’, a quienes se les halló en su poder, un revolver calibre 38, 1 radio de comunicaciones, 2 celulares, 3 motocicletas Auteco Boxer y 1 agenda donde relacionaban datos de las extorsiones que venían realizando.

Ante un juez de control garantías en el municipio de Magangué fueron presentados los indiciados a quienes se les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberán esperar el desarrollo de las audiencias.

Los golpes recientes a esta estructura criminal

En junio del 2018 una operación conjunta entre la Segunda Brigada del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue capturado Leonardo Antonio Navarro Ospino, alias ‘Peludo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ también en el municipio de Achí.

En ese entonces este hombre estaba al mando de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, que desde hace años tiene presencia en toda la región.

En el 2017, las autoridades presentaban el resultado de una operación, a la cual señalaron que era un duro golpe a este grupo, señalaban que desmantelaban el accionar delictivo en los municipios de Pinillos, San Martín de Loba, Tiquisio, Achí, Magangué (Bolívar) y Guaranda (Sucre).

Esa operación dio con la captura de cuatro hombres y una mujer, entre ellos Eduardo José Zabaleta, Alias “El Puya” hombre de confianza de alias “Peludo” segundo cabecilla de este frente. Alias “El Puya” se desempeñaba como jefe de finanzas y era el encargado de realizar cobros de extorsiones.

También en el 2017 a este grupo le fueron incautados cinco fusiles AK47 calibre 7,62 mm, un fusil Galil calibre 5,56 mm, cinco proveedores metálicos para fusil AK47, un proveedor metálico para fusil Galil 5,56 mm, material de intendencia, seis equipos de campaña, material de comunicaciones, dos radios Motorola y un radio base.

En esa acción fue dado de baja un hombre y siete más fueron capturados, entre ellos se encontraba alias ‘Robín’ segundo cabecilla de la comisión armada del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’ del Clan del Golfo.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero