La Cuarta Via

Estos son los alcaldes que harán parte de la OCAD Departamental hasta el 2023

En la Cuarta Vía

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel convocó a los alcaldes de los municipios de Bolívar a la Casa de La Moneda, sede alterna de Gobierno, para escoger a los miembros que harán parte y los representarán ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) que evalúa, prioriza y aprueba programas y proyectos correspondientes al departamento, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Los elegidos a nivel departamental para el periodo 2020 fueron Edwin puerta, (Villnueva), Alcides Gulloso (Pinillos), Jorge Castelar (San Jacinto), Orlando Gómez (Simití), Luis Antonio Venecia (El Peñón).

También fueron seleccionados quienes representarán al territorio a nivel regional, esos son Wilfredo Romero (San Juan Nepomucemo) y Oledis Arias (Hatillo de Loba).

Estos mandatarios son los representantes municipales del Gobierno Departamental que junto con representantes del Gobierno Nacional y de las universidades, conformarán el OCAD.

A partir de esta elección, comienza un verdadero trabajo en equipo para poder lograr los recursos que se requieren para proyectos de desarrollo territorial y lograr ser líderes en la consecución y ejecución de recursos en la Región Caribe Colombiana, logrando que Bolívar sea Primero.

Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de El Guamo, manifiesta “Habló por mí y por todos los municipios del departamento, tenemos todos muchas expectativas, confiamos en el gobernador, que nos va apoyar en los proyectos que tenemos priorizados. Se que este será un cuatrenio de muchos resultados y beneficios para nuestras comunidades. Eso nos tiene muy comprometidos y satisfechos porque pronto tendremos victorias tempranas”

La elección contó con el apoyo de la Procuraduría, Contraloría, representantes del Departamento Nacional de Planeación.

El próximo 2 de marzo, se instalará formalmente , y con todos sus miembros, este importante organismo en un acto presidido por el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

Los otros alcaldes miembros del OCAD, escogidos para los próximos periodos son:

2021

Carlos Morales (San Cristóbal), Ana Lucía Julio (Turbana), Gustavo Guzmán (El Guamo), Ricardo Sarmiento (Cantagallo), Jorge Yepes (San Fernando).

2022

Omar Bohórquez (San Pablo), Jonas Orozco ( Zambrano), Karen Contreras (Tiquisio), Firus Aislant (San Martín de Loba), Manuel Polo (Santa Catalina)

2023

Fabio Mendoza (Santa Rosa del Sur), Alejandro Arrazola (Calamar), Guillermo Santos (Mompóx), José Altahona (Mahates), Guillermo Torres Turbaco.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *