La Cuarta Via

Estos son los dos proyectos de seguridad vial que beneficiaron a Magangué

En la Cuarta Vía

La seguridad vial en Magangué se ha fortalecido con la intervención de dos contratos que se han ejecutado en la zona urbana.

El primero lo ejecutó la Gobernación de Bolívar a través de la empresa Unión Temporal Señales y Semáforos Bolívar 2017, se colocó en El Carmen de Bolívar seis intersecciones semaforizadas y nueve  en Magangué. Se adjudicó por un valor cercano a los $3.500 millones ($3.422.053, 940, 50). 

Adicionalmente, también fueron incluidos alrededor de 15 kilómetros de vías internas de estos municipios, en señales verticales, horizontales, y reductores de velocidad.

El segundo fue la intervención de un contrato Para mejorar la seguridad vial del municipio de Magangué, la empresa HB Estructuras Metálicas, consistente en la implementación de señalización vertical y horizontal en la zona rural y urbana de la vía 7802. Los puntos intervenidos en la zona rural son desde el kilómetro 43+800 hasta el kilómetro 45+300. Mientras que en la zona urbana va desde el kilómetro 60+400 al kilómetro 63+000.

Este contrato hace parte de la segunda fase del contrato adjudicado por Findeter y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en toda la región Caribe. El objeto es la de servicios de asistencia técnica para el desarrollo de un programa de intervención de medidas para la seguridad vial.

El valor ejecutado es de $ 4.063.744.120. Los trabajos no están puntualizados en una sola región, sino que están dispersos en las vías priorizadas en los departamentos de la Región Caribe.

El proyecto contempló intervenciones rápidas de señalización y la construcción de medidas de tráfico calmado y urbanismo táctico, suministro e instalación de sistemas de contención vial y actividades de persuasión y socialización a los actores viales sobre los proyectos de intervención.

A nivel nacional la inversión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue de  $28,585,651,073.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *