La Cuarta Via

Estos son los municipios de Bolívar donde se dejará de usar el tapabocas en espacios públicos

En la Cuarta Vía

Con el anuncio del Ministerio de Salud de eliminar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados a partir del 1 de mayo, surgieron varias dudas sobre a quiénes acoge la instrucción y cómo aplicará en los diferentes sectores del país

De entrada, la medida excluye a más del 92 % de los territorios de Colombia, pues requiere de dos requisitos que solo han alcanzado 78 municipios a nivel nacional: tener el 7o% de la población con el esquema de vacunación completo y alcanzar, por lo menos, un 40% de habitantes con dosis de refuerzo.

Según reporta el Ministerio de Salud, solo 17 de los 44 municipios de Bolívar podrán dejar de usar el tapabocas en espacios públicos o abiertos, así como lo dispuso el Ministerio de Salud. Esto, debido a que son los únicos territorios del departamento que cumplen con el 70% de su población vacunada con su esquema completo.

Los municipios que desde ayer comenzaron a cumplir con esta medida son: Turbana, Clemencia, San Jacinto, Arroyohondo, Santa Catalina, Soplaviento, San Juan Nepomuceno, San Cristóbal, Mahates, Cicuco, San Estanislao, Santa Rosa del Sur, San Cristóbal, Talaigua Nuevo y El Guamo.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero