La Cuarta Via

Evacuación de familias en el barrio Girardot en Magangué por emergencia que se presenta por rompimiento del Jarillón sur

En la Cuarta Vía

La alcaldía de Magangué decidió tomar medidas frente al inminente peligro que presenta el sector del Jarillón Sur, a la altura del barrio Girardot, tras conocerse que parte del Jarillón fue socavado completamente por el río Magdalena.

El Comité de Gestión del Riego municipal, junto a Defensa Civil y Cruz Roja, activaron el protocolo de evacuación, por lo que inician censo y sensibilización en la zona afectada, para dar paso a la evacuación de las familias con mayor riesgo. As decisiones son:

Fue dispuesto el Coliseo Farid Arana Delgadillo, como albergue temporal.

La Administración Municipal,  cubrirá las necesidades mínimas para las familias, (alimentación, transporte, entre otros)

Oficiar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, encargada de la supervisión del contrato para que este permanentemente en el sector.

Oficiar  al  presidente de la República sobre la situación y que el Gobierno Nacional apoye en la atención de la emergencia.

Esta es la estrategia municipal de atención a la emergencia en Girardot, en el sitio ya se encuentra la Infantería de Marina, Densa Civil, Cruz Roja y coordinación municipal de Gestión del

Riesgo, adelantando estos trabajos para lo cual fueron dispuestos dos frentes uno en la zona afectada y otro en la adecuación del coliseo.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero