La alcaldía de Magangué decidió tomar medidas frente al inminente peligro que presenta el sector del Jarillón Sur, a la altura del barrio Girardot, tras conocerse que parte del Jarillón fue socavado completamente por el río Magdalena.
El Comité de Gestión del Riego municipal, junto a Defensa Civil y Cruz Roja, activaron el protocolo de evacuación, por lo que inician censo y sensibilización en la zona afectada, para dar paso a la evacuación de las familias con mayor riesgo. As decisiones son:
Fue dispuesto el Coliseo Farid Arana Delgadillo, como albergue temporal.
La Administración Municipal, cubrirá las necesidades mínimas para las familias, (alimentación, transporte, entre otros)
Oficiar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, encargada de la supervisión del contrato para que este permanentemente en el sector.
Oficiar al presidente de la República sobre la situación y que el Gobierno Nacional apoye en la atención de la emergencia.
Esta es la estrategia municipal de atención a la emergencia en Girardot, en el sitio ya se encuentra la Infantería de Marina, Densa Civil, Cruz Roja y coordinación municipal de Gestión del
Riesgo, adelantando estos trabajos para lo cual fueron dispuestos dos frentes uno en la zona afectada y otro en la adecuación del coliseo.