La Cuarta Via

Exhumación del cadáver de Martín Elías, sería la prueba para determinar posible homicidio culposo

En la Cuarta Vía

La audiencia de acusación a Armando León Quintero Ponce, conductor del vehículo en el que iba el cantante Martín Elías Díaz cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida, será este 22 de noviembre.

Las diligencias habían sido aplazadas el pasado 12 de abril y el 27 de junio por solicitud de los defensores Luis Arturo Jiménez Cely y Leopoldo Pava Montoya por un posible acuerdo con la familia del reconocido cantante.

Jiménez le manifestó a EL MERIDIANO que el acuerdo no fue posible y afrontarán el juicio oral y público. “En la acusación la Fiscalía argumentará su teoría de los hechos y los elementos probatorios con los que cuenta”, apuntó el defensor.

Agregó que le solicitará al juez cuarto penal del Circuito de Sincelejo la prueba reina. “La exhumación del cadáver de Martín Elías. Basado en las pruebas que cuenta la defensa, a Martín Elías lo dejaron caer de la camilla cuando lo trasladaban a la unidad de cuidados intensivos en el centro asistencial”, aseveró Jiménez.

Señaló el defensor que la exhumación es una situación dolorosa para la familia. “Pero los resultados revelará si murió por el golpe recibido al caer de la camilla, por los golpes en el accidente o por las dos razones”, manifestó Jiménez.

La viuda solicitó información

Se conoció que la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes García, reclamó ante el juez de conocimiento por qué no le informaban sobre el estado del proceso judicial en contra de Quintero Ponce.

El pasado 11 de octubre la judicatura le respondió el derecho de petición.

El Juzgado le aseguró que no se le había remitido información porque la Fiscalía no suministró datos de las víctimas. Es la Fiscalía la encargada de acompañar a las víctimas.

La Fiscalía le imputó a Armando León Quintero Ponce el delito de homicidio culposo. Este no se allanó a los cargos.

“Por eso nunca ha sido citada. Esta judicatura no ha tenido conocimiento de sus datos o dirección para citaciones. Se le aconseja acercarse a la Fiscalía que como parte apoya sus pretensiones”, se lee en uno de los aparte de la respuesta del Juzgado a Dayana.

También le manifestó que no observa ninguna maniobra dilatoria en el proceso y que tampoco ha visto la necesidad de solicitar un defensor de oficio al procesado puesto que él le otorgó poder a dos abogados de confianza.

El accidente

A Quintero Ponce se le acusa de homicidio culposo por la muerte de Martín Elías en un accidente de tránsito que ocurrió en la Transversal del Caribe, al paso por el corregimiento de Aguas Negras, en San Onofre, el 14 de abril de 2017, cuando salía de un concierto con su grupo musical en Coveñas y se dirigía a Santa Marta, donde tenía programada otra presentación.

A Martín Elías, malherido, lo socorrieron y trasladaron al Hospital de San Onofre y de allí  lo trasladaron a la clínica Santa María

Tomado de El Meridiano

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?