En la zona rural de Morales, sur de Bolívar, resultó herido un hombre que supuestamente hace parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Este fue identificado por las autoridades como Jorge García Montes, de 33 años, sobre quien pesa una orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.
Se conoció que una vez resultó herido por la mina antipersona este fue trasladado hasta la Clínica María Auxiliadora localizada en el municipio de Aguachica, Cesar.
Cuando investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía fueron informados sobre la presencia del hombre en el centro asistencial procedieron a llegar hasta el lugar y capturar a García Montes.
El coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar, confirmó la noticia y señaló que este individuo es el segundo cabecilla del Frente Juan Solano Sepúlveda del ELN que delinque en el sur del departamento de Bolívar. Se le atribuye el cobro de extorsiones y hechos relacionados como explosivista de la agrupación insurgente.