La Cuarta Via

Extendida cuarentena en el sector público hasta el 31 de Mayo

En la Cuarta Vía

Mediante circular conocida hoy, pero emitida el lunes de la presente semana, el gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, amplio la cuarentena en el sector público hasta el próximo 31 de mayo.

La ultima orden de aislamiento preventivo ordenada por el gobierno, se había fijado que terminaría a   las 00:00 del día 11 de mayo.

La siguiente es la circular en mención:

CIRCULAR CONJUNTA 100-006-2020

PARA: REPRESENTANTES LEGALES, SECRETARIOS GENERALES O QUIENES HAGAN SUS VECES EN LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES CENTRAL Y DESCENTRALIZADO DE LA RAMA EJECUTIVA NACIONAL Y TERRITORIAL, RAMA JUDICIAL, RAMA LEGISLATIVA, ORGANISMOS AUTÓNOMOS, ORGANISMOS DE CONTROL Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL

DE: MINISTRO DEL TRABAJO Y DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

ASUNTO: EXTENSIÓN DE TERMINOS DE LA CIRCULAR CONJUNTA Nº 100-005-2020

FECHA: 27 DE ABRIL DE 2020

Teniendo en cuenta las circunstancias y medidas de cuidado especial tomadas por el Gobierno nacional para preservar la salud y la vida de los colombianos en el marco de la Emergencia Sanitaria, declarada por el ministro de Salud y Protección Social mediante Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, y entre las cuales se destaca la relativa al aislamiento preventivo obligatorio dispuesto en los Decretos 457, 531 y 593 del 24 de abril de 2020, éste último fijándolo hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, se extiende el plazo otorgado en la circular conjunta Nº 100-005-2020 hasta el 31 de mayo de 2020 o hasta cuando perduren tales medidas, para que los responsables de adelantar la negociación singular instalen o reanuden la mesa una vez superada la Emergencia Sanitaria.

ÁNGEL CUSTODIO CABRERA

MINISTRO DEL TRABAJO

FERNANOOGRILLO RUBIANO

DIRECTOR DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

2 respuestas

  1. No es noticia verdadera. Están en una gran equivocación. Lo que indica la Circular es que NO HAY NEGOCIACIÓN (se amplia el plazo para su realización) en el sector público. Gracias

  2. La Circular 100-005 de 2020 a la cual se le amplía el plazo es para sentarse a negociar los procedimientos con los sindicatos de las entidades públicas, ya que la circular 100-005-2020 había fijado el plazo hasta el 30 de abril para revisar los pliegos presentados y no es para ampliar la cuarentena de los empleados públicos. Por favor lean bien la circular que se modificó para que no emitan noticias falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?