La Cuarta Via

Fallecimiento de recluso en la cárcel de Ternera no fue por Covid-19, pero se esperan resultados: Inpec

En la Cuarta Vía

La Alcaldía de Cartagena y autoridades distritales se reunieron con una delegación del Ministerio de Justicia, para evaluar la situación de la cárcel de San Sebastián de Ternera, luego de conocerse el primer caso de coronavirus de un interno.

El encuentro se llevó a cabo en la Alcaldía de Cartagena y en este el director General del Inpec, brigadier Norberto Mujica, dijo que “pensamos trabajar de manera coordinada con el alcalde de Cartagena y el Gobierno Nacional, y esto nos garantiza que desde este momento, cualquier medida que se adopte, va a tener todo el respaldo y apoyo de los que estamos comprometidos frente a esto”.

Sobre el fallecimiento de un interno en las instalaciones del penal, el brigadier general Mujica, aclaró que no desconoce la preocupación en torno a esta persona que murió. 

“De todas formas estamos casi seguros de que no fue por contagio de Covid-19, pero de todas formas también se tomaron las medidas y al mismo tiempo se practicaron las pruebas y estamos a la espera de los resultados”, aseveró Mujica.

Cabe resaltar que en este encuentro la personería en Cartagena solicitó hacer la prueba del Covid-19 a todos los internos de la cárcel de San Sebastián de Ternera y también pidió que se suspendan los traslados entre internos de patios, como el envío de nuevos internos al penal y destacó la suspensión de visitas dentro del penal, el suministro de elementos de bioseguridad al cuerpo de custodia y vigilancia, a la parte administrativa y a las personas privadas de la libertad.

Respecto a la entrega de los resultados de las más de 200 pruebas, confirmó que en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se hará el cerco epidemiológico y se seguirán adoptando las medidas necesarias.

Por último se realizó una visita a la cárcel en donde realizó un recorrido por sus instalaciones, verificando el estado de la infraestructura, salud, seguridad, alimentación y aspectos tecnológicos del penal. Igualmente, se realizó entrega de tapabocas y otros elementos de bioseguridad para ser distribuidos entre la población privada de la libertad, cuerpo de custodia y vigilancia, y personal administrativo del centro carcelario.

Tomada de Red de Medios Digital.



Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?