La Cuarta Via

Falleció el diputado y excongresista Hernando Paduí Álvarez

Tras haber sido intubado Padaui Álvarez no aguanto al parecer dos paros cardiorespiratorios, los galenos intentaron la reanimación, pero hace minutos se confirmó la información de su fallecimiento.

En la Cuarta Vía

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Padauí sufrió tres paros respiratorios, ingresó a reanimación donde intentaron estabilizarlo, pero finalmente falleció luego de una dura batalla contra el COVID-19. Esta misma tarde ‘Nando’ Padauí, de 53 años, había sido intubado debido a las complicaciones respiratorias.

El político magangueleño permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, afectado por Covid-19.

“Picho” Padaui como le decían sus amigos aspiró en las pasadas elecciones a la gobernación de Bolívar, dónde fue derrotado por el actual gobernador Vicente Blel Scaf.

Después de una lucha jurídica, le fue otorgada una curul en la asamblea de Bolívar.

Hernando Padaui fue Representante a la Cámara por el departamento y se conoció que intentaría regresar a ese cargo de elección popular.

Hernando Padauí. “Nando Padauí”, como fue conocido por sus amigos y simpatizantes, se tituló como médico y abogado de profesión, oriundo de Magangué, estuvo electo en varios cargos, entre ellas la Alcaldía de su natal ciudad, el Congreso de la República y actualmente desde la Asamblea del departamento, y quien recientemente hizo un llamado público al alcalde de Cartagena para que tome medidas de confinamiento en la ciudad, para así evitar colapsos en las UCI y que se sigan perdiendo vidas por cuenta de la pandemia”.

Padauí no logró ganarle la batalla al COVID-19, aún se desconocen detalles sobre las honras fúnebres. Magangué está de luto, a todos sus amigos y familiares nuestra más sinceras condolencias.

Personalidades de la política bolivarense y de diferentes sectores lamentaron la muerte del también médico cirujano, quien ocupó su curul en la Asamblea de Bolívar tras obtener el segundo lugar en las pasadas elecciones a la Gobernación.

“Lamento mucho la partida repentina de mi amigo Hernando Padauí, que nuestro creador lo tenga en su reino y le regale abundante paz a su esposa Diana y a todos sus familiares. A Luna, su hijita, le queda un hermoso legado de un padre amoroso (…)”, escribió en sus redes sociales, el exalcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

Reacciones

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?