La Cuarta Via

Falta de pertenencia por lo nuestro, punto vital para el desarrollo de Magangué

En la Cuarta Vía

*Varias conclusiones quedaron manifiestas en el conversatorio adelantados por los periodistas magangueleños en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista

*Cultura tributaria o pago de impuestos, así como ampliación en el tiempo de planes de desarrollo es otros de los factores del estancamiento

* Falta de surgimiento de nuevos líderes que aporten en la construcción de la Magangué que todos queremos, uno de los puntos que quedó plasmado.

Con la presencia de importantes personalidades de la vida magangueleña en el ámbito administrativo, cultural, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas –CNP-Emil De Hoyos Mejía y del periodismo local, se cumplió el sábado anterior el conversatorio “Magangué, ciudad y Región”.

El evento convocado por el comité de CNP de Magangué, como un aporte en la construcción del ente territorial, se convirtió en el escenario para conocer las propuestas que desde diferentes ópticas se tiene sobre hacia donde se debe apuntalar para generar el desarrollo sostenido y sustentable del municipio.

Omar Cuello, Director de Magangué Hoy y sus regiones, Augusto Salas Asesor de la Alcaldía y Emil de Hoyos Mejía Presidente nacional del CNP, fueron los panelistas invitados a este conversatorio realizado en la Casa de la Cultura.

Al abordar el tema de desarrollo y auge que ha tenido en los últimos años la ciudad de Barranquilla, Augusto Salas dijo que en parte ese avance se ha logrado es gracias a la cultura del barranquillero en el pago oportuno de sus impuestos y que a la vez están viendo que los mismos están siendo utilizados en el mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Aquí se ha avanzado, no podemos negar que en los últimos cuatro años la ciudad ha tenido un cambio importante porque la gente se ha dado cuenta que sus tributos han sido bien manejados por la administración, no en vano el gobierno nacional y como resultado de ese buen manejo financiero, elevo de categoría a Magangué”, señaló Salas.

Por su parte el periodista Cuello Romero, colocó el dedo en la llaga al señalar que la falta de sentido de pertenencia y amor por lo nuestro, ha sido uno de los pilares fundamentales para que el Magangué de hoy, no haya logrado el liderazgo en el contexto regional como ha debido ser.

Para el presidente del CNP Emil de Hoyos Mejía, una talanquera para el desarrollo de los entes territoriales pasa porque los planes de desarrollo están diseñados solo para cuatro años y su tiempo debe ser ampliado a el doble o triple para así poder ser ejecutados en su totalidad y con visión futurista.

Por su parte el director del medio “La Cuarta Vía”, Joseph Roenes, dijo que, al margen de lo expuesto por los panelistas, también es muy importante resaltar la necesidad que emerjan nuevos liderazgos para oxigenar las ideas, pues desde hace mucho tiempo la clase dirigente no solo en el municipio sino en el departamento, están al frente de su desarrollo las mismas clases o castas políticas conformadas por las familias por todos ya conocidas.

En adelante el comité del CNP seguirá liderando este tipo de escenarios, en el entendido que como periodistas la obligación no es solo la de informar de manera parcial, sino también en la de aportar ideas y ayudar en la construcción de la ciudad región que todos quieren.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *