La Cuarta Via

Familiares de la enfermera magangueleña Lina Solano aseguran que es inocente

Al médico lo secuestraron en Toluviejo, Sucre, a inicios de enero y su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa a mediados de febrero en una finca lozalizada en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, cuando cayeron los integrantes de una banda señalada de ser los autores de este repudiable crimen.

En la Cuarta Vía

En la tarde de este lunes familiares de la enfermera magangueleña Lina María Solano Aguirre lideraron una marcha exigiendo su libertad pues aseguran que la mujer nada tiene que ver con el secuestro y posterior asesinato del médico Fabio Hernández Salom.

“Mi hija es inocente. Lina era novia del líder de la banda que secuestró al médico, y por eso la involucraron”, manifestó la madre de la enfermera, Irene Aguirre.

Con pancartas en mano y globos blancos los manifestantes se movilizaron desde la sede de la Cruz Roja en el barrio San Mateo ICT hasta la tarima San Martín, enfrente del Centro Administrativo Municipal (CAM) donde se realizó una “velatón”.

Es importante recordar que la enfermera Lina Solano Aguirre junto a siete personas más se encuentran presas ya que se les adelanta un proceso judicial por la presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del médico Fabio Hernández Salom, en hechos que se registraron el pasado 8 de enero en el municipio de Toluviejo, Sucre.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *