La Cuarta Via

Familiares de reclusos de la cárcel de Magangué denuncian atropellos de la guardia, directiva investiga

En la Cuarta Vía

Familiares de varios reclusos que se encuentran internados en la cárcel Camilo Torres, en Magangué, denunciaron que estos ayer fueron víctimas de malos tratos por parte de la guardia de ese penal y que esto se suma a que allí no se cumplen las mínimas medidas para evitar la propagación del Covid-19.

En la denuncia hecha a La Cuarta Vía aseguraron que los vigilantes entraron hasta los alojamientos sin mascarillas y sin motivo algunos habrían golpeado a varios presos lo que catalogaron como un abuso de autoridad.

Estos explicaron que es normal que los guardianes hagan este tipo de operativos, pero lo de ayer habría sido un atropello por la paliza que le propinaron a varios reclusos.

Llamado a la Personería

También hicieron un llamado a la Personería para que se tomen cartas en el asunto ya que además de ser víctimas de los golpes dentro del penal no se cumplen con las medidas de bioseguridad por parte de los guardianes y mucho menos a ellos se les suministran elementos para evitar ser víctimas de la pandemia.

Por último, indicaron que denuncian este hecho irregular a pesar de que temen represalias por parte de los guardianes en contra de sus familiares.

Este medio conoció por parte de una fuente de alta credibilidad que ayer se adelantó dentro del penal una requisa con el fin de incautar elementos de uso prohibido dentro de la cárcel y que son utilizados para cometer hechos ilícitos y que por eso se hizo uso de la fuerza.

Investigarán

Por su parte directivos de la prisión aseguraron que por esta denuncia se iniciará una investigación para determinar si se presentó maltrato a los internos.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *