La Cuarta Via

Fedegán pide extinción de dominio a vehículo utilizado para robar ganado en Bolívar

En la Cuarta Vía

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, pidió a la Fiscalía General de la Nación que aplique la extinción de dominio a un vehículo utilizado por un grupo de abigeos que fue capturado en Santa Catalina, Bolívar.

En su cuenta de Twitter, el dirigente gremial escribió: El abigeato está a la orden del día en todo el país. En Santa Catalina, Bolivar, la Policía detiene a estos criminales.

@DirectorPolicia ¿Será que la @FiscaliaCol aplica extinción del dominio del camión de conformidad a la Ley1944/18 y sienta un precedente?

Según las imágenes que Lafaurie publicó, el vehículo en donde transportaban las reses robadas es un camión de placas FGB426 de Soacha y las capturadas por la Policía fueron dos personas.

Lafaurie Rivera indicó que la Ley 1944 de 218 modificó el artículo 243 de la Ley 5999 de 2000 es clara y contempla “quien, para llevar a cabo la conducta de abigeato, use vehículo automotor, bienes muebles e inmuebles, estos serán sometidos a extinción de dominio en los términos de la Ley 1708 de 2014”.

Ganaderos de todo el país han denunciado el crecimiento de los casos de robo de ganado y carneo. Uno de los más recientes fue el robo de 25 bovinos en Montería (Córdoba) y 10 más en Santander de Quilichao (Cauca).

Días antes, el secretario técnico del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de carne, leche y sus derivados (FEP), Augusto Beltrán Segrera, también denunció el robo de 32 reses brahman puras en Mahates (Bolívar).

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero