La Cuarta Via

Festival del Bocachico en Magangué, el exquisito sabor de un evento con proyección

En la Cuarta Vía

Con la celebración de las Fiestas de la Candelaria en Magangué, además de los actos religiosos, se realizaron varios eventos que lograron calar el sentir de los magnegueleños.

Por un lado, el Festival del Bocachico, que llegó a su segunda versión, gran encuentro gastronómico que se está convirtiendo en un evento de obligada realización, y por otro la Feria Equina grado B, que se vuelve un punto central para la región.

El Festival del Bocachico tiene a la Fundación Terra Nueva como organizadora, un evento que reúne a más de 30 mujeres fonderas que preparan exquisitos platos de pescado en todas sus presentaciones para los numerosos de turistas y visitantes que asisten al Festival, convirtiéndose este espacio en un ejemplo de convivencia ciudadana, paz y fortalecimiento cultural de la región.

En esta segunda versión del Festival del Bocachico, se pudo contar con la actuación de los humoristas José Morales más conocido como “Compae Liba” y al integrante de la dinastía Zuleta exponente del vallenato y quien ahora trabaja como humorista Fabio Zuleta.

También hicieron sus presentaciones talento locales como Roberto Calderon, Dinis Solís, el grupo de danza Brisas del rio Magdalena, el grupo folclórico Bailando Ando, entre otros, mientras que el cierre estuvo a cargo de la finalista del programa del canal Caracol La Voz Kids Alexandra Luque Villa, quien hizo parte del equipo de Andrés Cepeda y deleito a todos los presentes con su voz y su interpretación del genero vallenato.

Con un promedio de 3000 personas al día, quedó demostrado que lo más importante es celebrar con respeto, amor, y alegría nuestras fiestas de la virgen morena. El fundador de la Fundación Terra Nueva y creador de este gran Festival Gastronómico, Giovany Meza Menco, declaró que: “¡Estamos felices porque las fonderas están encantadísimas!, dicen que ha sido de los mejores festivales que han vivido. Las cifras también hablan por sí solas: en promedio 80 millones de pesos en ventas durante el Festival”.

Meza Menco ratificó el compromiso adquirido con el pueblo magangueleño de ayudar a proteger y valorar nuestra cultura y nuestro patrimonio. De igual forma, invitó a la ciudadanía a continuar participando de estos eventos que destacan nuestra identidad, nuestras raíces, y nuestra tradición.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?