La Cuarta Via

Festival folclórico de la algarroba, muestras de cuadros vivos y concurso de gaita corta en Galeras, Sucre

En la Cuarta Vía

Colaborador José Dolores Berrío

Región Cañahuate. Desde ya se viene preparando por parte de la Corporación Mixta de Gestión Cultural cuadros vivos de Galeras la XXXV versión del festival Folclórico de la Algarroba concurso de cuadros vivos y nacional de gaita corta en el municipio de Galeras, La Tierra de Colores, Sucre.


El certamen de la Algarroba se realizará durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero de 2023 con una gran programación, que incluye en cada uno de los actos que enriquecen y resaltan este certamen.


Este año el festival rinde homenaje a las bailadoras tradicionales del municipio de la Tierra de Colores, las cuales dedicaron los mejores años de sus vidas la riqueza del folclor y la idiosincrasia del pueblo de la diosa Galeras.


Tatiana Narváez, representante legal de la Corporación Mixta de Gestión Cultural Cuadros Vivos de Galeras, indicó que la próxima versión de Festigaita estará cargado de nuevos elementos culturales, artísticos y Antropológicos que caracteriza este certamen, que se realiza en los inicios de las cabañuelas cada año.


Subrayó que este año, como es de costumbre, el certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, La Gobernación de Sucre, La Alcaldía de Galeras, La Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo, El Fondo Mixto de la promoción de la Cultura y las Artes de Sucre y la Red de eventos Gastronómico de Colombia.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero