La alcaldía e Magangué emitió el decreto 037 del 25 de enero del 2021, por medio del cual se establecen medidas en materia de orden público en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y se dictan medidas transitorias, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.
En el documento el alcalde municipal Carlos Cabrales Isaac prohíbe la realización de fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria, desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero del 2021.
De esta medida quedan exentas las actividades de eucarísticas o cultos religiosos. en lugares cerrados, las cuales deberán tener un aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad del lugar en que se lleve a cabo el evento, y en todo caso, se deberá cumplir de manera estricta y rigurosa los protocolos de bioseguridad
Las celebraciones eucarísticas serán permitidas acatando las disposiciones emitidas por la OMS, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, entre las que se señalan:
En las Iglesias donde se celebrarán las eucaristías contarán con puntos de desinfección cada 50 metros
Se contará con una estación portátil para la desinfección de manos de los feligreses en el momento de la comunión
Se contará con sillas o bancas individuales las cuales estarán ubicadas estratégicamente asegurando una distancia mínima entre metros entre las mismas,
Durante toda la eucarística los feligreses e invitados deberán portar en todo momento el tapabocas
Define que no se podrán realizar los eventos tradicionales como las procesiones, novenas, bailes, cumbiones, quema de castillos, entre otros que implique aglomeración de personas. De igual manera se prohíbe el expendio, consumo y transporte de bebidas embriagantes en Magangué, los días 2 y 3 de febrero.