La Cuarta Via

Fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria en Magangué, iglesia con aforo limitado, y nada de eventos ni licor

En la Cuarta Vía

La alcaldía e Magangué emitió el decreto 037 del 25 de enero del 2021, por medio del cual se establecen medidas en materia de orden público en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y se dictan medidas transitorias, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

En el documento el alcalde municipal Carlos Cabrales Isaac prohíbe la realización de fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria, desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero del 2021.

De esta medida quedan exentas las actividades de eucarísticas o cultos religiosos. en lugares cerrados, las cuales deberán tener un aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad del lugar en que se lleve a cabo el evento, y en todo caso, se deberá cumplir de manera estricta y rigurosa los protocolos de bioseguridad

Las celebraciones eucarísticas serán permitidas acatando las disposiciones emitidas por la OMS, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, entre las que se señalan:

En las Iglesias donde se celebrarán las eucaristías contarán con puntos de desinfección cada 50 metros

Se contará con una estación portátil para la desinfección de manos de los feligreses en el momento de la comunión

Se contará con sillas o bancas individuales las cuales estarán ubicadas estratégicamente asegurando una distancia mínima entre metros entre las mismas,

Durante toda la eucarística los feligreses e invitados deberán portar en todo momento el tapabocas

Define que no se podrán realizar los eventos tradicionales como las procesiones, novenas, bailes, cumbiones, quema de castillos, entre otros que implique aglomeración de personas. De igual manera se prohíbe el expendio, consumo y transporte de bebidas embriagantes en Magangué, los días 2 y 3 de febrero.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *