La Cuarta Via

Fiscalía desmiente reinicio del proceso de extinción de dominio a bienes de Enilce López

En la Cuarta Vía

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Nación desmintió un supuesto reinicio del proceso de extinción de dominio a los bienes de la empresaria Enilce del Rosario López Romero, su grupo familiar y empresarial.

Por este motivo el ente acusador explicó que se mantiene las medidas cautelares ya que no se han cometido errores por lo que el proceso no deberá comenzar de cero.

Comunicado de la Fiscalía

En relación con las versiones que dan cuenta de un supuesto reinicio del proceso de extinción de dominio que se adelanta en la Fiscalía General de la Nación en contra de los bienes de la empresaria del chance Enilse del Rosario López Romero, su grupo familiar y empresarial, la Fiscalía se permite aclarar que:

1.      Un Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, señaló que es necesario notificar a otros afectados, vinculados al proceso.

2.      La determinación del Fiscal Delegado busca que todos los afectados en el trámite estén enterados de las actuaciones y participen de las mismas, ello, en el marco de la observancia al debido proceso y al derecho de contradicción.

3.      La decisión adoptada en segunda instancia no incide en la vigencia y permanencia de las medidas cautelares decretadas contra los bienes objeto de la acción de extinción del derecho de dominio, los cuales continuarán vinculados al trámite. 

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *