La exseñorita Colombia, Daniela Álvarez (2011-2012), contó en su cuenta de Instagram y explicó como sucedió todo, después de tener varios problemas de salud que concluyeron con la amputación de su pie izquierdo.
Todo comenzó el pasado 18 de mayo, fue sometida a una cirugía para retirarle la masa que tenía en su estómago y según la exreina “era una cirugía muy sencilla” en su estómago, solo era retirar una masa pequeña, no mayor a una moneda de $200 como lo calificó la modelo, pero lastimosamente la masa estaba afectando su vena aorta y los médicos tuvieron que hacer dos procedimientos más para poder retirarla.
Después de estas intervenciones, afirma Daniela, “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia” que afectó el flujo sanguíneo en sus extremidades inferiores, específicamente su pie izquierdo.
“Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo. Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”.
Por eso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de nuevo,” tendré una nueva operación en la que tendrán que quitarme mi pie izquierdo”, fue una decisión muy difícil, dijo la también presentadora, “Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”.
“En este momento, Daniella se encuentra en recuperación”, en la Fundación Cardio Infantil, de Bogotá, donde fue intervenida.
Asimismo, Andrea Álvarez, hermana de Daniella, le dijo a este medio que “estamos muy unidos, en familia y dándole gracias a Dios por tener a Dani con vida”.
“Ella es una mujer de fe, muy creyente, y eso la va ayudar a salir adelante. También es bonito para ella sentir el amor de muchas personas que no se conoce, pero los siente en oración y en solidaridad”, agregó Andrea.
La dura prueba
Daniela Álvarez, señorita Colombia (2011), anunció a través de redes sociales que sería sometida a una intervención quirúrgica por una masa que le detectaron en su zona abdominal. “Me sentí el colón inflamado y cuando me hicieron los exámenes descubrieron una masa detrás de la costilla izquierda,” señaló en ese momento.
La presentadora barranquillera se encontraba en Cartagena por la cuarentena y debió ser trasladada a Bogotá debido a su cuadro clínico. Dese ahí se informó que la exreina había sido sometida a tres cirugías de urgencia en las últimas 24 horas.
Desde esos momentos y de inmediato miles de personas han expresado su solidaridad con Daniela, su admiración por su fortaleza y valentía para afrontar esta situación que vive ella y su familia, al tiempo que le auguraron éxitos con la promesa de elevar oraciones por su salud.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) el
#DanielaAlvarez | La valentía con la que @danialvareztv compartió su testimonio y su decisión, son muestra de que realmente es una mujer fuerte, alegre y que no se arruga ante las circunstancias. #MujerDeLuz seguirás volando 🦋 pic.twitter.com/yIQn7SRYKW
— Harold Gonzalez F 💯🍊 (@SoyHaroldConHyD) June 14, 2020
Daniela Álvarez es una de las personas mas fuerte que he visto. pic.twitter.com/daJSYGk8yU
— Paola Cárdenas (@PaoCardenasCa) June 14, 2020
Esta mujer es una valiente. Daniela Álvarez nos enseña que lo realmente importante es invisible a los ojos. Dios te dará alas para volar y llegar a donde tu quieras. 1🌻🎉🇨🇴🇨🇴🇨🇴 pic.twitter.com/C3DHJTX3ag
— Nacho García (@NachoGarcia2012) June 14, 2020