La Cuarta Via

Fuertes criticas recibe desde Sincelejo Ana María Castañeda, senadora que se “voló” al votar las objeciones a la JEP

En la Cuarta Vía

Una gran polémica se ha suscitado porque, una vez más, se frustró en la plenaria del Senado de la República la decisión sobre las objeciones presidenciales a ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): solo faltó un voto para que se hubiesen negado, como sucedió en la Cámara de Representantes.

El informe de ponencia que negaba las objeciones obtuvo 47 votos por el Sí y 34 por el No. No obstante, no obtuvo las mayorías absolutas, que correspondían a 48 votos, según el reglamento para este tipo de procedimientos.

¿De quién faltó el voto? De acuerdo con la senadora Angélica Lozano, no se encontraba en la plenaria la senadora Ana María Castañeda, de Cambio Radical, quien “está en la Secretaría General con el esposo Mario Alcocer, candidato a la alcaldía de Sincelejo”.

¿Quién es Ana María Castañeda?

Nacida en Sincelejo (Sucre), elegida senadora de la República con 57.359 votos por el Partido Cambio Radical, cuenta con estudios de pregrado en Administración de Empresas, es Especialista en Gerencia Pública de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), con postgrado en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue gestora social de la capital de Sucre durante el período 2012-2015, lideró la estructuración de la Política Pública para Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes de Sincelejo. Ana María Castañeda lideró el movimiento del Compromiso Social, una iniciativa política en Sincelejo.

La senadora, que integra la Comisión VI y la Comisión de la Mujer, es hija de Horacio Castañeda Rosales y María Adelaida Gómez de la Espriella. Tiene un hermano, Horacio Castañeda Gómez. Está casada con Mario Alberto Fernández Alcocer, con quien tiene 2 hijos, Juan Mario y Daniel.

Ana María Castañeda, hoy senadora de la República para el periodo 2018 -2022, encontró en el Partido Cambio Radical un espacio en el legislativo con apenas 33 años de edad.

Algunas de las criticas en redes sociales son:

















Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?