La Cuarta Via

Galeras, Sucre, La Tierra de Colores, cumplió 54 años de vida institucional

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrío Berrío.

Con una serenata, seguido de actos históricos, culturales, folclóricos y un desfile militar por las principales calles de la población, Galeras, La Tierra de Colores, celebró sus 54 años de vida jurídica y administrativa. El municipio de Galeras fue creado según ordenanza de la asamblea departamental de Sucre el 24 de octubre de 1968. Los actos fueron organizados por la administración local a la que se vincularon los sectores sociales, económicos y culturales de la tierra de Nacho Luna.

El aniversario de La Tierra de Colores se realiza en medio de las dificultades socio económicas y de falta de inversiones del gobierno nacional pasado y departamental que se olvidan que este municipio existe.

Para alegrarle la vida a los galeranos el alcalde de este municipio, José Ignacio Hernández Vega, dio conocer importantes proyectos para esta localidad, también afectado enormemente por la ola invernal que ha golpeado fuertemente a los corregimientos Puerto Franco y San José de Rivera en la zona cenagosa

Entre los anuncios del mandatario local están: la construcción del parque lineal del portal de identidad territorial y cultural del municipio, que contendrá un parque bio saludable, el nombre del municipio donde se mostrará al territorio en todos sus aspectos, otro proyecto importante será la señalización de las calles con reductores de velocidad y semáforo; construcción de Jarillón para evitar las inundaciones del corregimiento Puerto Franco; pavimentación de la Calle Holanda Paz; mantenimiento y reafirmado de las vías Galeras- San Andrés Palomo- Baraya y Galeras- Puerto Franco.

La celebración de los 54 años finalizó en horas de la noche con la caminata de la luz que salió de la Institución Educativa de Galeras INEGA la cual terminó en el parque Central. Este recorrido, estuvo acompañado de otros actos culturales y cívicos en el marco de la semana cultural de la INEGA.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero