La Cuarta Via

Galeras superó la meta de las matrículas escolares de 2022

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio*

Tierra de Colores. La Secretaria de Educación Cultura y Deportes de Galeras informo que el proceso de matrícula 2023, hasta la fecha, ha superado las cifras alcanzadas durante el  año 2022. El informe de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte indica que hasta la fecha, el Sistema Municipal de Matriculas SIMAT registra un total de 5 mil 68 alumnos, en comparación con las cifras del año anterior, que fueron de 5 mil 27 estudiantes en el sector oficial.

Luis Carlos Benjumea, secretario de Educación Cultura y Deportes del municipio indicó que, esta dependencia cumple a cabalidad con los procedimientos promocionales de matrículas establecidos por el gobierno nacional y la alcaldía, con el propósito que todos los menores y jóvenes de este municipio, en edad escolar acudan a los planteles educativos a recibir clases y se encuentren legalmente matriculados.

Aseguró que, en las instituciones educativas y centros educativos del municipio se trabaja de manera articulada con los docentes y padres de familias, en la búsqueda activa de estudiantes, que a la fecha no se han matriculado.

*Comunicador Social, Especialista y Maestrante en Periodismo Cultural

Quizás te interesa...