La Cuarta Via

Ganó Colombia, pero … ¿Qué te pareció el estreno de Queiroz al frente de la Selección?

En la Cuarta Vía

Carlos Queiroz tuvo su debut oficial con la Selección Colombia en Yokohama ante su similar de Japón, en lo que fue el primer juego amistoso del combinado mayor en el año 2019.

Colombia llegó a la primera fecha FIFA del año con importantes bajas: la primera y más importante es Juan Fernando Quintero, quien sufrió una rotura de ligamentos y no estará en la Copa América; por su parte Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias tampoco viajaron a Asia, pero sí serán parte del proceso; mientras que, David Ospina sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo marginó de esta convocatoria, dándole la oportunidad a Camilo Vargas.

Y el primer tiempo, no fue mucho lo que se vio de Queiroz, Colombia mostró problemas en la salida, impresión de sus volantes y perdiendo constantemente la mitad de la cancha. Japón con más dinamismo, aprovechando espacios y transiciones rápidas de contragolpe, le ha bastado para poner en aprietos a la defensa que ha demostrado solidez, sobre todo por el lado de Machado. Pero fue Colombia la que tuvo más opción para poderse en ventaje, mostrando los chispazos de su creatividad y la fortaleza de los extremos.

Pero faltó ver, una mayor incidencia del técnico, lo que se vio fue el estilo tradicional de la selección, jugando a mayor rotación del balón, pero a un faltando el plus mental diferente y irradié mayor entrega, disciplina táctica, presión y concentración, que es lo que se le ha reprochado a la selección, porque de calidad nada que envidiar.   

Para el segundo tiempo, Colombia jugó más despierta hasta el gol de Falcao, y de ahí en adelante ora vez la pasividad reinó en el tricolor.

Se ganó en el estreno de Queiroz como se ha venido ganando con los anteriores entrenadores, pero falta ver más la mano y el ojo del estratega.



Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *