Colaborador José Dolores Berrio Berrio
Región de El Cañahuate. Con éxito viene sonando en las emisoras regionales y en las diferentes plataformas digitales el primer trabajo discográfico del joven cantante de la región Cañahuate, sucreña, Germis Ortega Baldovino, titulado “Gracias a Dios” el cual incluye 7 canciones en aire sabanero y vallenato de reconocidos compositores de la Región Cañahuate.
El trabajo discográfico contiene las siguientes canciones: “Gracias a mi Dios”, “Tacita de café” “Al fin me convencí”, de la autoría de Germis Manuel Ortega; “La madre de mis hijos”, “Hay que gozar la vida”, autor, Eduard Ortega Narváez, “Mis emociones” autor, Omar Naranjo y “Un canto a mi pueblo”, autor, Hugo Baldovino.
Gemis Manuel Ortega Narváez, es natural del corregimiento Palmital, zona de El Cañahuate, quien con esfuerzo propios y de sus papás, ha salido adelante en el mundo artístico. Tiene más de 20 canciones inéditas, en aire sabanero y vallenato, en esperan de ser grabadas por parte suya y de agrupaciones musicales de la Región Caribe Colombiana.