La Cuarta Via

Gestión del Riesgo en Bolívar alerta a los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y Magangué por Hidroituango

En la Cuarta Vía

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, aseguró que la alerta por la entrada en operación de Hidroituango se mantiene para los municipios ribereños al río Cauca en el sur del departamento de Bolívar. De acuerdo al director de la entidad, José Ricaurte, el monitoreo a través de PMU se mantiene por cuenta del riesgo que se presenta en las laderas de la montaña aledaña al proyecto, de acuerdo al concepto de la misma Unidad Nacional de Riesgo.

“Se hizo una visita a Hidroituango por parte de personal técnico de la Oficina y los Alcaldes, porque aquí lo que hemos procurado es que exista una comunicación directa de la hidroeléctrica con la población en riesgo, de manera que puedan en el caso que se presente una novedad activar todo el protocolo dispuesto”, señaló Ricaurte.

La alerta está activa para los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y poblaciones ribereñas en jurisdicción de Magangué. “Este monitoreo no tiene fecha límite, la comunidad no puede descuidarse frente a la información y alertas que se emiten, lo que tenemos que hacer es tener plenamente identificados los movimientos que pasos que tenemos que dar en caso que se presente alguna situación.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero