La Cuarta Via

Gobernador Blel integra el Comité de Inversiones del Fondo de Ahorro y Estabilización del Gobierno Nacional

En la Cuarta Vía

En medio de la Cumbre de Gobernadores 2021, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Bolívar fue escogido para integrar el Comité de Inversiones del Fondo de Ahorro y Estabilización.

La función principal del comité del que ahora hace parte Vicente Blel Scaff tiene como tarea principal determinar las políticas y criterios generales para la selección de inversiones, las operaciones con derivados, límites de inversión y la articulación de esfuerzos para acceder a los recursos de las fuentes de financiación del Gobierno nacional.

El gobernador ratificó su compromiso y trabajo conjunto con el Gobierno nacional para la reactivación económica del departamento, promoviendo el fortalecimiento económico del país.

“Lo más importante es que el Gobierno nacional ratifica el compromiso a cada una de las regiones, de trabajar articuladamente desde cada una de las diferentes carteras que representan la ministerios para reactivar económicamente el país. Desde el Comité de Inversiones prestaremos todo nuestro conocimiento y responsabilidad en orientar las políticas para desarrollar inversión para el desarrollo en nuestro territorio y en la región”, destacó Blel Scaff en el segundo día de la cumbre, que se realiza en Puerto Gaitán, Meta.

La Gobernación de Bolívar informó que en la cumbre se trataron temas como la seguridad de los grupos poblacionales, la nueva Ley de Regalías como herramienta crucial para la reactivación económica, la vacunación masiva y la sostenibilidad ambiental.

Desde el ente territorial también se señaló que la cumbre es una oportunidad para trabajar, compartir conocimientos y experiencias, para así fortalecer la gestión en la Gobernación de Bolívar, destacando la participación de Blel Scaff.

Quizás te interesa...