Los gobernadores del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, de Bolívar, Vicente Antonio Biel y de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que aumente los operativos contra los grupos armados ilegales y bandas del narcotráfico que están provocando con sus acciones una ola de violencia sin precedentes en los municipios de la región del Magdalena Medio .
El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Biel, manifestó que es necesario, “hacer un llamado al Gobierno Nacional para que atienda el clamor del Magdalena Medio”.
“En el sur de Bolívar hay problemas de inseguridad, minería ilegal, microtráfico, cultivos ilícitos, que son la principal fuente de financiación de grupos armados ilegales que operan en la región”, manifestó el mandatario de Bolívar.
“Propuse la creación de una Fuerza Tarea conjunta contra la minería ilegal. Además de ser la principal fuente de financiación de los grupos al margen de la ley, está en riesgo la vida de nuestros habitantes y de nuestras especies nativas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además de este realizó varios escritos: “Municipios como Norosí hoy no tienen dónde captar agua porque está secuestrada por la maquinaria amarilla que se usa para la expoliación minera. Tenemos que actuar de inmediato y con toda la fuerza del Estado para devolverle la paz y tranquilidad a nuestra gente”.
“En los municipios del Magdalena Medio llevamos 24 homicidios en el 2023. En todo el 2022 tuvimos 11. Son muchas vidas las que han apagado los violentos. Tenemos que actuar de inmediato todos juntos para proteger la vida en toda la región”, puntualizó en otra nota.
Finalizó sus comentarios de su intervención con “El municipio con mayor número de muertes en manos de los violentos es San Pablo. Ya son 9 homicidios los que hemos tenido este año”
#Video "Esperamos acciones contundentes contra los grupos armados que generan violencia en el Magdalena Medio": mensaje de los gobernadores de Santander, Bolívar y Cesar al Gobierno Nacional #VocesySonidos pic.twitter.com/lYZheBggi3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 22, 2023