La Cuarta Via

Gobernador Blel Scaff mantiene compromiso con Mompox, anunciando mayor seguridad y calidad de vida

En la Cuarta Vía

El Batallón Nariño del Ejército Nacional será trasladado al municipio de Mompox, Bolívar, confinó este martes el gobernador del departamento, Vicente Antonio Blel Scaff.

El mandatario dijo además que las obras de alcantarillado para esa población están en un 75% de ejecución y avanzan a muy buen ritmo.

Los dos importantes anuncios se dieron en medio de una mesa de trabajo y seguimiento de las obras, sostenida con el alcalde del municipio, Guillermo Santos; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo; el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto; representes del Consorcio Mompox 2015, (encargados de las obras de alcantarillado) y representantes de interventoría.

El traslado del batallón implica mayor control de la seguridad y orden público para el municipio, la depresión momposina y todo el departamento, lo cual contribuye a la construcción de un territorio tranquilo y de paz.

Con relación a las obras de alcantarillado, que se están logrando con el apoyo también de Findeter y el Ministerio de Vivienda, Blel Scaff asegura: «Este es un proyecto estratégico para el desarrollo de los proyectos visionarios, que hemos considerado, que en lo que falta de este periodo, vamos a hacer realidad».

El jefe de los Bolivarenses agregó que el origen de todos estos proyectos es el alcantarillado de Mompox, “si no lo sacamos adelante, la Calle Del Medio, así como la recuperación del parque Bolívar, el parque de Jazz, la continuación de la Albarrada, entre otros, no se van a poder conseguir».

Con la ejecución de estas acciones la Administración Departamental ratifica el compromiso de elevar el potencial de Mompox como Distrito Especial y Turístico, generando mayor calidad de vida para los pobladores de la llamada “Tierra de Dios”, lo que repercutirá directamente en el dinamismo y reactivación económica del territorio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *