La Cuarta Via

Gobernador de Sucre la voz ante Duque para la vía Majagual – Magangué, ¿y la dirigencia de Bolívar?

En la Cuarta Vía

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa viene liderando el impulso para concretar con al Gobierno de Iván Duque la anhelada interconexión vial de la mojana sucreña y la bolivarense.

Se recuerda que durante su participación en la tercera mesa de trabajo correspondiente a la subregión Mojana para la construcción participativa del Plan de Desarrollo “Sucre Diferente”, anunció que el presidente Iván Duque vendrá por segunda ocasión en lo que va corrido de su mandato, al casco urbano del municipio de Majagual.

Espinosa Oliver, visiblemente contento, manifestó que tiene confianza en que el presidente hará unos grandes anuncios para la región. “Vendrá el 9 de mayo y ese día marcará un hito de lo que será un antes y un después para la Mojana sucreña”, precisó Héctor Olimpo.

De igual manera, confirmó que su gobierno viene liderando dos importantes macro proyectos que beneficiarán el Sur del departamento de Sucre, y es la importancia de la Mojana como motor de resiliencia al cambio climático y la construcción de la Transversal de los Ríos, que permitirá la interconexión vial para comunicarse de con la subregión Sabana y con Magangué, Bolívar.

Olimpo Espinosa, había informado que fue concertada una agenda para la región de La Mojana con el presidente de la República, Iván Duque, en la reciente cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena

El proyecto es considerado de vital importancia por los dos departamentos, y ha sido una solicitud de vieja data de los gremios y el sector productivo de la Mojana a sus dirigentes. En septiembre del 2016 el gobernador de bolívar del entonces Dumek Turbay dijo públicamente ante el gobernador de Sucre y el Fondo de Adaptación “Voy a contratar los estudios de factibilidad para la ‘Ruta del Arroz’. Primero se debe tener la herramienta técnica para luego así gestionar los recursos y socializar el plan. Si trabajamos en conjunto, esto que hoy marcamos, será dentro de poco una gran realidad”, sostuvo el gobernante bolivarense, al final no paso del anunció.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero