La Cuarta Via

Gobernador decreta drástico toque de queda para Magangué y 11 municipios más, desde este viernes

En la Cuarta Vía

Con el único propósito de salvar más vidas y avanzar en la contención de COVID-19, el Gobernador Vicente Blel Scaff emitió un paquete de medidas que endurecen el aislamiento preventivo obligatorio en Bolívar. Es así como, a través del decreto 187 del 20 de mayo, estableció toque de queda las 24 horas del día en todos los municipios del departamento, desde este viernes a las 7 p.m. y hasta el próximo martes 26 de mayo a las 4 a.m. La medida no cobija a la ciudad de Cartagena.

Con esta decisión, el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ busca que se logre un efectivo aislamiento preventivo obligatorio y así contener y mitigar la propagación del COVID-19 en el departamento.

Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, esta medida es efectiva ya que reduce las aglomeraciones de personas en algunos sitios y, por ende, la posibilidad de propagación del virus. «Con la firme intención de salvar vidas, hemos decretado un toque de queda por 81 horas en todo el departamento. Son medidas para frenar la propagación del coronavirus», anotó.

Además, el mandatario apuntó que toda la fuerza pública: Policía, Armada y Ejército, hará cumplir este decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos.

Toque de queda en municipios donde hay casos de COVID-19

Así mismo, la Administración Departamental determinó decretar toque de queda por el término de 30 días en los municipios de Bolívar donde actualmente hay casos confirmados de COVID-19.

La medida estipulada en el decreto 188 del 20 de mayo, define los horarios del toque de queda: de lunes a jueves de 7 p.m. a 4 a.m., y los fines de semana, todo el día: desde el viernes a las 7 p.m. y hasta el lunes a las 4 a.m.

Los municipios donde rige esta medida son: Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

4 respuestas

  1. Todas las medidas de ue tomen no son eficaces,porque siguen vendiendo alcohol y haciendo parrandas,irntras unos tardamos aislados sin alimentos,sin dinero,otros simplemente beben y beben en sendas fiestas en los barrios,mientras los que no salimos seguimos encerrados sin ayudas

  2. Tjienen toda la razon porque como estamos reciviendo tanta ayuda de parte de la gobernacion como de la alcaldia para q bamos a salir .fasil mandar sin saver las nesecidades de los demas

  3. Yo no he salido benificiada con ninguna ayuda del gobierno….. Y ademas de pasar encerrada y que salgo una vez por semana a comprar lo poco que puedo adquirir para comer ya que todo esta caro nos exigen mas y mas permanecer en casa. El gobernador de bolivar y el alcade de magangue comen todos los dias porque tienen un sueldo pero los que no tenemos empleo ni recibinos ayudas economicas que nos espera.solo vivimos por la misericordia de Dios.. Sres gobernador de bolivar y que alcalde de Magangue. El hambre tambien mata. No solo el virus. La normas de bioseguridad se acatan y todo lo que ustedes ordenan pero miren haber como ayudan a las personas que realmente lo necesitan.. La verdad le doy gracias a Dios por protegernos

  4. Toque dé queda en Magangué éso está muy bien pero usted en Magangué brilla por su ausencia no hemos visto ni una ayuda suya por estás tierras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?