• Política de Privacidad
  • CREAR Gestión y Desarrollo
  • Quiénes somos
  • Contáctanos
La Cuarta Via
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio
miércoles, marzo 3, 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Cuarta Via
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias Bolívar

Gobernador informó que ya fueron girados a los municipios ayuda por más de $7.200 millones

LaCuartaVía Por LaCuartaVía
1
Gobernador informó que ya fueron girados a los municipios ayuda por más de $7.200 millones
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar, priorizó en el Plan de Acción frente al COVID-19, conseguir que la asistencia alimentaria de más de 180 mil familias bolivarenses fuera realidad.

De esta forma, cada Alcalde, con el dinero en las arcas municipales ya girado, podrá asistir alimentariamente a su población vulnerable reportada en el régimen subsidiado, a través de 3 modalidades: compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines.

El mandatario aseguró que: «La decisión de ofrecer estas modalidades se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones».

En total se transfirieron 7.200 millones de pesos, distribuidos en los 46 municipios, cuyo monto varían de acuerdo al censo establecido por el Gobierno Nacional y los entes de control para determinar el listado de beneficiarios.

En esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables y se espera llegar a las 180 mil proyectadas en el Plan de Acción, con las partidas y ayudas entregadas con recursos propios de las Alcaldías.

 “Estas ayudas serán de mucha importancia para estas familias y esperamos que los Alcaldes avancen de manera rápida en la entrega porque la plata para este fin ya es una realidad. Así que nuestra prioridad es asistir al mayor número de familias haciendo uso eficiente de estos recursos».

Como control y seguimiento a este proceso, el Gobernador de Bolívar insiste en la importancia de contar con la veeduría ciudadana para que la ayuda sea entregada de acuerdo a lo que dispone el procedimiento legal y no por ningún concepto o preferencia personal o política.

Para recibir denuncias, se habilitó el correo electrónico   denunciascovid19@bolivar.gov.co y se hará seguimiento a las entregas a medida que vayan haciendo efectivo el gasto de los recursos.

“Es un trabajo articulado que, ajustado en su totalidad a lo establecido y recomendado por entes de control, nos permite cumplirle a la familia bolivarense en estos momentos tan difíciles donde cada esfuerzo y logro parece insuficiente ante la cantidad de necesidades. Pero tengan la seguridad que las 24 horas estoy junto a mi equipo, determinando acciones, buscando recursos y planificando cada paso que damos.

Seguimos cumpliendo a cabalidad nuestro Plan de Acción y continuaremos cumpliendo con hechos.

 Estoy seguro que cumpliendo el aislamiento y con Fe en Dios, saldremos adelante», agregó el Gobernador de Bolívar.

Etiquetas: Coronavirus

Comentarios 1

  1. Maricela Méndez Tarriba says:
    hace 11 meses

    Buenos días
    Como sabemos si somos favorecidos en esta ayuda
    Soy desplazada y el Sisben me lo subieron cuando hicieron la encuesta del Sisben
    Vivo en zona de alto riesgo
    Gracias bendiciones

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Bajo la lupa del Concejo las EPS que prestan sus servicios de salud en Magangué
  • Procuraduría suspendió a expersonera de Villanueva, Bolívar, por irregularidades en pago de cesantías
  • MinCultura y el PNUD firman acuerdo que apoya emprendimientos naranjas en Mompox, Cartagena y 18 municipios más
  • Amplían cobertura de auxilio económico para exmadres comunitarias y sustitutas
  • ¿Cuál es “la mejor vacuna” contra el COVID-19? Aquí la respuesta a la pregunta que todos se hacen
  • Contáctanos
  • CREAR Gestión y Desarrollo
  • Home 6
  • La Cuarta Vía
  • Opinión
  • Política de Privacidad
  • Quiénes somos

© 2021 lacuartavia.com - Más allá de la noticia.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Opinión
  • Noticias
  • Análisis
  • Te contamos
  • Cultura
  • Cult Radio

© 2021 lacuartavia.com - Más allá de la noticia.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?