La Cuarta Via

Gobernador “reunión en Magangué para caso Hidroituango, se podrían emprender acciones legales”

En la Cuarta Vía

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay informó que el próximo miércoles se realizará una importante reunión en Magangué donde se analizarán afectaciones a Rio Cauca, así lo dió a conocer la Cadena Radial RCN Cartagena, en su cuenta de Twitter

Según la nota, el mandatario no descartó que en ese encuentro se definan emprender acciones legales contra el proyecto de Hidroituango

En día anteriores el gobernador de Bolívar Dumek Turbay expresó su preocupación por las afectaciones que se están registrando en las poblaciones ribereñas del Cauca en los bajos niveles del afluente y la fuerte sequía que se está presentando actualemnte.



El río Cauca desemboca en el río Magdalena por lo que el mayor afluente del país también sufrió disminución del caudal por los problemas que afectan desde Hidroituango.

En la W Radio el alcalde de Magangué Pedro Alí manifestó enfáticamente que “Ellos no se imaginaron las pesadillas que estamos viviendo nosotros hoy en día a causa de sus fallas”, refiriéndose al grado de afectación que ha sufrido la Mojana y el municipio de Magangué, donde el rio Cauca deposita sus aguas al Magdalena. Igualmente señalo la dirigencia antioqueña que fueron los promotores del proyecto, así mismo tildó de que “viviremos esclavos de Hidroituango”.

Y es que cualquier anomalía que se registre en Hidroituango, repercutirá aguas abajo del Cauca y el Magdalena, lo que generará un impacto ambiental negativo siempre, generará crisis para la peaca, agricultura y ganadería en la parte baja del Magdalena.

También se dificultará la travesía de embarcaciones por los montículos de arena y vegetación que emergen. Otra amenaza para las poblaciones aledañas al río Magdalena es la dificultad de los acueductos para la captación de agua.

Son razones para estar atentos en esta parte de Bolívar sobre las posibles consecuencias que se puedan generar desde Hidroituango.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *