La Cuarta Via

Gobierno anuncia aumento de cobertura de Ingreso Solidario

En la Cuarta Vía

El Gobierno Nacional anunció que aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario, y este pasará a beneficiar a 4,1 millones de hogares colombianos, es decir, un millón más de familias a partir de marzo y abril de 2022. 

El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.  

Cabe indicar que la transferencia de Ingreso Solidario es de 160.000 pesos mensuales por hogar. Desde su creación ha realizado 17 giros por lo cual cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta 2.720.000 pesos. 

La medición de resultados de Ingreso Solidario ha demostrado su efecto en la mitigación de la crisis social provocada por la pandemia en la población vulnerable y en situación de pobreza en el país. Según el DANE, las transferencias monetarias ordinarias y extraordinarias, implementadas por el Gobierno a través de Prosperidad Social, evitaron que 1,7 millones de personas cayeran en condición de pobreza durante la emergencia. 

Para acceder a la oferta de Prosperidad Social no se requieren inscripciones, intermediarios ni cobros por trámite

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *