La Cuarta Via

Gobierno Nacional entrega 772 computadores para estudiantes de la básica media de Magangué

En la Cuarta Vía

El Gobierno Nacional a través del programa “Computadores para Educar” autorizó la entrega de 772 computadores los cuales serán repartidos entre los estudiantes y docentes de varias instituciones educativas de Magangué que imparten la educación media.

Las instituciones educativas beneficiadas con esta dotación son la Comunal de Versalles, que recibirá 203 equipos para estudiantes; la Santa Bárbara de Barranco de Yuca, 164; Liceo Moderno, 163; la Técnica Acuícola de Cascajal, 147 y el colegio de La Pascuala, sede principal 70 computadores.

Es de anotar que además de estos computadores se les entregará 5 para los docentes en cada uno de los planteles educativos beneficiados completando así el total de 772.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina, quien se reunió hoy en la mañana con los directivos docentes de las instituciones educativas con los cuales se acordó que para acceder a estas herramientas tecnológicas se debe realizar un acta de los compromisos que cada uno de los beneficiarios debe adquirir.

En esta reunión la funcionaria le dio a conocer a los directivos que estos computadores se darán en calidad de préstamo mientras se supera la crisis por el nuevo coronavirus que obliga a los estudiantes a no salir de sus casas por lo que deben recibir sus clases desde sus hogares.

“Sabemos que muchos de los estudiantes no tienen computadores y por eso se hace entrega de estas herramientas. Sin embargo, cada padre debe responsabilizarse del equipo entregado y devolverlo en óptimas condiciones”, recalcó Soto.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?