La Cuarta Via

Gobierno tomará medidas para que tasas de interés del Icetex no superen la inflación

En la Cuarta Vía

Dada la coyuntura económica que vive el país, el Gobierno analiza medidas para que las tasas de interés del Icetex no superen la inflación y así aliviar la situación de estudiantes y padres de familia. Así lo indicó el Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en la posesión del rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, para el periodo 2022-2026.

Esto se suma al “llamado respetuoso que he hecho a las universidades privadas de no aumentar las matrículas por encima de la inflación, y a la consolidación de la gratuidad de la educación superior en las universidades públicas”, dijo Gaviria.

En la ceremonia el ministro señaló que la Universidad del Rosario y el Gobierno Nacional coinciden en una visión humanista, visión considera la educación, especialmente la educación superior, como una fuente importante de transformación social, la base de la sociedad del conocimiento y de la reconciliación, que debe ser un lugar en que se inculque el respeto, la tolerancia y el diálogo civilizado.

Gaviria hizo una invitación a Alejandro Cheyne para trabajar en conjunto por la educación: “De manera explícita le digo que puede contar conmigo, y quiero acompañarlo rector a que esa visión humanista, que representa este claustro que es un orgullo para ustedes y un ejemplo para el país, nos ayude. Lo invito a ser socio nuestro en la construcción de un país más justo, más digno y más decente para todos”.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero