Gracias a una publicación que realizó La Cuarta Vía hoy la hija de Elayda Bravo Atencia, quien padece retraso mental, cuenta con una silla de ruedas y además le entregaron a su familia un mercado de 100 mil pesos para aliviar en parte la mala situación que atraviesan por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a fin de frenar la propagación del Covid-19.
Esta mujer, que reside en el barrio San Pablo de Magangué junto a otro hijo de 22 años y a su esposo, quien es de la tercera edad y están sin empleo, dio a conocer por La Cuarta Vía que estaba atravesando por una situación económica difícil pues literalmente están atrapados en su vivienda y viven de la “misericordia de Dios” por lo que necesitaban ayuda económica para comprar alimentos y una silla de ruedas para su hija.
Esta información llegó a oídos de la docente María Fernanda Payares Ruíz, fiscal de la Junta de Acción Comunal del mencionado barrio, quien contactó al misionero católico Julio Alberto Caro Díaz director de la “Fundación Toma mi mano Señor” y le dio a conocer las necesidades de Elayda Bravo.
Este de inmediato le gestionó la silla de ruedas y por otro lado la profesora buscó la persona que dio los 100 mil pesos que se le entregaron a Elayda Bravo para hacer una compra.
La gestión de la silla de ruedas se hizo realidad gracias Jehny Villalobos, residente en Río Negro, Antioquia, quien la donó y en Magangué a las colaboraciones del exconcejal Fejed Alí, Daniel Salazar Navarro y a la familia Espinosa Medrano.