La Cuarta Via

Gremios periodísticos en la Costa Atlántica piden ser priorizados para vacunación contra el Covid-19

En la Cuarta Vía

En vista de que han fallecido más de una decena de periodistas en la Costa Atlántica y trabajadores de los medios por Covid-19 estos pidieron al Gobierno Nacional ser incluidos en el plan de vacunación como prioritarios debido al alto riesgo que implica estar recopilando noticias para mantener informada a la ciudadanía.

Este gremio alzó su voz en la Costa Caribe colombiana ante la alta afectación por Covid-19 y víctimas que ha dejado esta enfermedad.

Desde organización de periodistas Independientes de Colombia OPICOL, con sede en Santa Marta, hicieron su anuncio y se unieron a diversos gremios en la Costa Caribe colombiana.

Remberto Beltrán, presidente de OPICOL, aseguró que los periodistas están en el lugar de la noticia y muchas veces en sitios de alto contagio por lo que demandaron del gobierno revisar estas cifras y mirar hacia los periodistas ya que es palpable el peligro que corren en el ejercicio de la profesión.

“Observamos con tristeza como han muerto muchos colegas en Santa Marta, el Magdalena y otras ciudades de la Costa, es el caso en Montería hay un colega esperando poder ser atendido y no ha sido posible”, complementó Beltrán. Solo en la semana del 19 al 26 de abril de 2021 fallecieron por el Covid 19 en el Atlántico y en la Región Caribe seis periodistas y un número por determinar de colegas que hoy se encuentran hospitalizados o con tratamientos en casa, otros sufren la tortura de enfrentar la agonía por falta de camas UCI

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero