La empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol y sus filiales Hocol, Esenttia, Refinería de Cartagena, Cenit, Ocensa y Oleoducto de Colombia (ODC) sumaron esfuerzos para invertir $10.500 millones en la región Caribe con el fin de mitigar los impactos generados por la pandemia del coronavirus (covid-19).
Este aporte comprende la entrega de ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en 17 municipios de los departamentos del Caribe.
En coordinación con las alcaldías, Ecopetrol inició el suministro de 23.413 mercados para familias en condición de vulnerabilidad. Para el caso de Cartagena, las entregas son lideradas por Esenttia y la Refinería de Cartagena. En otros municipios de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre se están haciendo a través de Cenit, ODC, Ocensa y Hocol.
Las ayudas se están entregando en Riohacha, Manaure, Maicao, Santa Marta, Barranquilla, Baranoa, Usiacurí, Magangué, Santa Rosa, El Copey, Tamalameque, Coveñas, San Antero, Santiago de Tolú, San Onofre y Sincelejo.
Adicionalmente, Ecopetrol y sus filiales Hocol y Cenit se sumaron a la Donatón de Barranquilla, con un aporte de $850 millones para beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad con kits alimentarios.
Así mismo, el Grupo Ecopetrol inició la entrega de más de 162 mil elementos de protección para el personal médico en Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Coveñas, Tolú, San Antero y San Onofre.
Estos kits incluyen insumos para la realización de 85.000 caretas full face y 72.000 vestidos de bioseguridad, además de batas desechables, zapatos médicos, tapabocas, guantes de látex, gafas de protección ocular, gorros desechables de cirugía y respiradores N95.