La Cuarta Via

Llegaron de Pamplona, estudiantes son acompañados por la secretaria de salud de Magangué

En la Cuarta Vía

En las redes sociales se prendió el debate por la llegada de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Pamplona. Por su paso hacía Magangué fueron detenidos por varios minutos por la Policía Nacional a la altura de la entrada del puente el Roncador, para confirmar los permisos de la alcaldía de Magangué.

Los 60 estudiantes procedentes de Pamplona, Norte de Santander, retornan a sus residencias luego de permanecer retenidos en ese municipio, al suspender los estudios universitarios, tras la emergencia que se produjo por el nuevo coronavirus.

“Es preciso aclarar que los estudiantes llegaron en tres buses, cada uno con un máximo de 20 personas, esto permitió guardar los espacios de distanciamiento, tal como lo establece la norma”, manifestó, Javier Payares Sierra, secretario de Salud.

Funcionarios de esta dependencia realizan inspección y chequeo médico a los estudiantes en el puesto de control ubicado en corregimiento de Santa Fe, a la altura del puente Santa Lucía.

En este mismo lugar, se procede a eliminar los elementos de bioseguridad que traen consigo los estudiantes y se les suministra uno nuevo, esto como medida preventiva.

Además, se les realizá un registro de datos con el fin de practicar monitoreo por 14 días, tal como indica el aislamiento, esto con el fin de prevenir o contener a tiempo cualquier tipo de afectación en salud que pueda generar.

Hasta la fecha, los estudiantes cuentan con óptimo estado de salud certificado por un test respiratorio expedido por la Universidad de Pamplona sede Principal.

Cabe mencionar que en el municipio norte santandereano no se han presentado casos positivos de Covid-19.

Los jóvenes deberán entrar en cuarentena.

Noticia en desarrollo…  

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?