La Cuarta Via

Habitantes de Cicuco preocupados por vertimiento de agua que estaría contaminada al río Chicagua

En la Cuarta Vía

Varios habitantes del municipio de Cicuco denunciaron ante La Cuarta Vía la contaminación que se estaría presentando en las aguas del río Chicagua por parte de Hocol, una empresa contratista de Ecopetrol.

Lo grave de la situación, según las personas que denunciaron este hecho y que pidieron reserva de sus identidades, radica en que a pocos metros de donde se encuentra un vertedero de agua, al parecer contaminada, está ubicada cerca a una caseta de abastecimiento del preciado líquido que luego es suministrado para su consumo a los habitantes de esta localidad.

El vertedero de donde sale el agua y que van a dar al mencionado río se encuentra en el sector conocido como Bodega Vieja, zona rural de Cicuco, y al llegar al lugar se puede percibir el penetrante olor a combustible.

Explicaron las personas que denunciaron el hecho que esas aguas provienen de una planta de tratamiento que se encuentra en el interior de la empresa Hocol y que varias veces han denunciado el caso ante las autoridades, pero es nada lo que han hecho para evitar la presunta contaminación.

Ante esta situación algunos residentes de Cicuco le piden al alcalde, José Ramos Pastrana, a que tome cartas en el asunto y le ponga punto final a esta presunta contaminación.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *