La Cuarta Via

“Haré un gobierno de mano dura contra el delito y la inseguridad”: Yalo Arana

En la Cuarta Vía

El aspirante a la alcaldía de Magangué, Yalil Arana Payares, hizo el lanzamiento público de su propuesta “Pacto ciudadano por una Magangué Tranquila” realizada en pasado viernes 28 de junio en el auditorio de Comfenalco.

Entre las propuestas que más destacó será la política municipal de seguridad y convivencia ciudadana, que según manifestó comprende las siguientes acciones:

1) Creación del Instituto Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana como entidad descentralizada de carácter corporativa conformada con organizaciones gremiales y las Juntas de Acción Comunal del área urbana y rural encargada de implementar el Plan de Seguridad Municipal “Magangué Tranquila”. .

2) Cooperación cívico-policial en la lucha contra el accionar delictivo, mediante la creación de redes y frentes de seguridad que contarán con tecnologías de vigilancia, alarmas y botones de pánico en las zonas de más alto riesgo social.

3) Rescate de los jóvenes en alto riesgo social para quitárselos al microtráfico y las bandas criminales.

4) Expropiación y destrucción de viviendas y otros sitios donde se expenda drogas.

5) Más CAI y sitios de control policial y militar. El viejo edificio de TELECOM se habilitará como sede de la SIJIN. Se creará CAI permanente en la Comuna 5. Se crearán puestos de policía montada en Cascajal y Barranca de Yuca y del BAFIM en la cabecera del puente de Santafé.

6) Patrullajes conjuntos policivos y militares en barrios y corregimientos de manera periódica.

7) Más pie de fuerza policiva y labores de contra-inteligencia para prevenir casos de corrupción al interior de esa institución.

El Pacto por una Magangué Tranquila es uno de los 12 acuerdos ciudadanos que conforman el Programa de Gobierno por una Nueva Magangué, que viene construyendo YALO de la mano de las comunidades y con la asesoría de expertos en cada un de los temas.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Excelente, las propuestas que Yalo tiene para nuestro municipio, muchos tenemos la fe y la convicción que Yalo cumplirá con el nuevo pacto por un Magangué mejor. Sabemos que es una tarea dura de realizar pero no imposible si se realiza por la orientación del todo poderoso.
    Estamos contigo, tenemos la fe que Yalo será nuestro futuro Alcalde.
    YALO DECIDÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero