La Cuarta Via

Hasta ahora solo dos congresistas de Bolívar han firmado la ‘lista JP’ para bajarse el sueldo

En la Cuarta Vía

El senador Jorge Bennedeti del partido Cambio Radical y el representante a la Cámara conservador Yamil Arana han sido los únicos parlamentarios que han estampado su firma en la denominada ‘lista JP’ para bajarse el sueldo. La expectativa está sembrada sobre el resto de la bancada bolivarense pues se desconoce si lo harán o no.

En torno al tema es de aclarar que el senador Jonathan Pulido ‘Jota Pe’ Hernández advirtió que su iniciativa ha encontrado resistencia por parte de algunos sectores políticos, mientras que congresistas de partidos tradicionales lo han respaldado. El ajuste salarial para congresistas que firmó el expresidente Iván Duque antes de dejar el poder ha causado revuelo, sobre todo por la propuesta de algunas bancadas del nuevo Congreso para bajar los sueldos de los legisladores.

El decreto firmado el pasado 4 de agosto dejó la ganancia de los políticos del Capitolio en $35′316.450, eso quiere decir, $898.000 más que en 2021. La iniciativa del senador, también contempla hacer una lista en la que se sumen los legisladores que, como él, estén a favor de una reducción de sus ingresos y a la vez queden expuestos quienes no estén de acuerdo. El político manifestó a la W – Radio que la idea nace de que varios congresistas prometieron en campaña apoyar la reducción de los salarios, pero que una vez elegidos no han querido cumplirlo.

Dentro de lo dicho por Hernández este miércoles, está lo que sería una intención de fondo de algunos “senadores alternativos” de hundir su proyecto de ley para la reducción de salarios.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero