La Cuarta Via

Hasta el 15 de mayo estará el pre registro para acceder al programa Jóvenes en Acción

En la Cuarta Vía

El coordinador de Juventudes de la Alcaldía de Magangué, Sharif Franco Hassan, informa a la población juvenil y estudiantes, que hasta el 15 de mayo estará disponible el pre-registro para que los estudiantes que estén en el rango de edad de 14 a 28 años puedan acceder al programa Jóvenes en Acción, el cual ofrece un incentivo económico bimensual.

El pre-registro estará disponible para todas las modalidades del Sena, IES presencial, distancia, tradicional y virtual.

Es importante mencionar, que el programa ha tenido varios cambios en el manual operativo a favor de esta población para que más jóvenes puedan acceder al beneficio, entre estos la edad, que antes iba de 16 a 24 y ahora de 14 a 28 años, todo esto teniendo en cuenta la ley de juventudes.

A los cambios, se suma que ahora los jóvenes que hagan parte del programa  tienen la oportunidad de cambiar de carrera sin perder el beneficio, se permite un solo cambio durante los dos primeros periodos académicos.

Los jóvenes además, podrán ingresar al programa en cualquier momento, siempre y cuando no supere el tiempo máximo de duración del programa establecido por el Sena y el MEN.

“Invito a los jóvenes de Magangué para que llenen los requisitos y se pre-registren. Ahora lo pueden hacer si salir de sus casas a través de la plataforma virtual de Prosperidad Social, donde se puede hacer todo el proceso”, indicó Franco Hassan, quien ha recibido capacitación para llevar de la mejor manera el programa en la ciudad de Magangué.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos podrán iniciar su pre-registros desde ya.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?