Los candidatos de cinco partidos que hacen parte del Frente Amplio, partidos y movimientos que hicieron parte de la coalición que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de la República, y que ahora pretenden ganarse la alcaldía de Magangué, acudieron al llamado de la Representante Cha Dorina y organizar lo que sería el proceso de unidad de estas colectividades.
Los acudientes al llamado fueron los candidatos Eduin Franco por el partido ADA, Anastasio Bedoya por Fuerza Ciudadana, Julio Lemos por el Polo Democrático Alternativo, Johnny Hernández por el Pacto Histórico, y Nilo Pérez por Esperanza Democrática.
Después de escucharse mutuamente la representante Dorina insistió en la necesidad de la unión por consenso, pero si eso no se establece los partidos podrían optar por quitar avales y unificar desde Bogotá.
Como se recuerda la Registraduría definió que los candidatos a las elecciones regionales que deseen renunciar a su aspiración tendrán plazo hasta el 8 de septiembre, ya que sus nombres deben salir de los tarjetones.