La Cuarta Via

Hasta febrero del 2021. ¿Qué significa que la emergencia sanitaria se extienda en Colombia?

En la Cuarta Vía

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Es decir, se amplía por otros 90 días.

Duque explicó que si bien la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre, basado en la lectura mundial de la situación de alerta la emergencia sanitaria mundial por el estado de la pandemia y de los análisis se determinó seguir de manera permanente con la alerta.

El presidente también aseguró que el Gobierno estará atento a la evolución en los esquemas de vacunación, tanto del orden multilateral, como los que se puedan finiquitar bilateralmente en este lapso, de los cuales este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que estaban garantizadas 20 millones de vacunas, para inmunizar a 10 millones de colombianos.

El presidente también llamó la atención para que en la temporada decembrina que llega no se baje la guardia, aunque no indicó si habría mayores restricciones o si se mantendrán las mismas recomendaciones: evitar aglomeraciones, lavado de manos y uso correcto del tapabocas.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *