La Cuarta Via

“Hay es que darle gracias a Dos y la Virgen”: Martín Madera cuenta su drama con el Covid-19

En la Cuarta Vía

“Hay es que darle gracias a Dos y la Virgen por haber permitido que no me fuera en esa circunstancia”, fueron las palabras del reconocido cantautor Martín Madera Viñas tras permanecer por más de 45 días en la Clínica Universitaria Medicina Integral de Montería, Córdoba, con Covid-19.

Para el también productor musical, ganador del Grammy Latino en el año 2012, esta es una experiencia dramática muy fuerte y la gente aún no toma conciencia.

“El drama fue muy fuerte porque yo soy de las personas a las que el virus le ha hecho mucho daño, hay gente que tiene suerte (…) a mi me golpeó muy duro, me dio cuatro días primero y después estuve en cuidados intermedios y luego pasé a UCI plena, estuve unos días en coma inducido, entubado”, dijo en micrófonos del Sistema Cardenal.

Asimismo, afirmó que al día de hoy aunque ya puede caminar, aún tiene secuelas del virus.

“Mes y medio después y aun se tiene debilidad. Ya puedo hacer cosas, hago ejercicios de respiración pero realmente es muy dramático, yo estuve muy grave y mi familia sufrió mucho”.

El compositor de canciones como Déjame entrar, El Amor de mi tierra, Tu Amor eterno y Luna Nueva, pidió a la gente informarse bien y leer más informes porque realmente el virus no se ha ido.

“También digo que a nivel de prensa sean más específicos en el tema porque por ejemplo anoche estaba viendo los Billboard y la presentadora decía estamos contentos después de pandemia y yo me quedaba sorprendido que esa niña de Telemundo irresponsablemente dijera eso, porque la pandemia no ha pasado, lo que se va es a aprender a convivir con ella”, agregó.

Dijo estar muy agradecido con el cuerpo médico y de enfermeras por la labor que hacen, cuidando, a los cuales aseguró “no hay que hacerles homenajes sino darles incentivos de seguridad y de valoración”.

Al ser preguntado por su hospitalización en Montería afirmó que se debió a que tenía una semana en esa ciudad cuando cerraron los departamentos.

“Me vine una semana antes de que cerraran los departamentos y pensábamos volver a Barranquilla porque tenemos el apartamento allá, pero entonces se vino la pandemia y nos cogió acá. Yo no salía y estaba totalmente en cuarentena, pero resulta que un día llamé a un amigo porque me sentí con mareo y él me dijo que me hiciera un electrocardiograma y yo fui a la IPS y ahí me quite el tapaboca y parece que por ahí me contagié”, apuntó.

Ya en casa y todavía bajo una estricta dieta y cuidados médicos, el artista oriundo de Magangué, cuenta que sus amistades lo llaman y le dicen: “tremendo susto que nos pegaste”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *