La Cuarta Via

Hay más de 1.140 puestos de trabajo en Cartagena, Magangué, Cicuco y Mompox

En la Cuarta Vía

En el Servicio Público de Empleo hay 90.872 ofertas de trabajo formal vigentes en todo el país y más de 1.148 están ubicadas en el departamento de Bolívar, cuya mayoría está dirigida a profesionales, tecnólogos y bachilleres.

Así lo dio a conocer la Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, durante su ida a Cartagena, donde adelantó visitas a las agencias de empleo autorizadas para la prestación de los servicios de intermediación laboral, que tienen como fin acercar a quienes buscan trabajo a oportunidades laborales legales y dignas de forma gratuita.

“Es muy importante que la gente sepa que la ruta básica de empleabilidad que aplican nuestras agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad es gratuita. Las personas que buscan empleo pueden acercarse a la agencia de empleo de su preferencia para registrarse en el Servicio Público de Empleo, recibir orientación laboral y entrar a hacer parte de la base de hojas de vida más grande del país, en la que no hay palancas, en la que todas las personas son iguales y donde son sus competencias y habilidades laborales las que pesan en los procesos de selección de las empresas que utilizan al Servicio Público de Empleo para buscar el talento que requieren”, indicó la Directora Velásquez.

De acuerdo con la información reportada por la red de prestadores de la región, más del 80 % de las ofertas de empleo se concentra en Cartagena. Le siguen Magangué, Cicuco y Mompox, con el 6,4%, 2,7% y 1,4% de las ofertas registradas en la región, respectivamente.

Vendedores, ingenieros, administradores y profesionales de la salud son las ocupaciones que más buscan los empresarios en el departamento de Bolívar, categorías correspondientes al 48,3% de las ofertas de empleo vigentes.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

3 respuestas

  1. Es buena la publicacion.
    Pero muchas de las empresas buscan empleados con experiencia.
    Si no le damos la oportunidad a las personas ,jamas podemos conguir empleos y siempre trabajaran los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *