La orden a los vigilantes del Hospital La Divina Misericordia de Magangué que se encuentran en urgencias es la de no permitir que por esa puerta puedan salir pacientes dados de alta y sus familiares así como no dejar entrar a las visitas medida que ha dejado con las manos en la cabeza a 16 mototaxistas que llevan más de 10 años rebuscándose la vida en ese punto.
Así lo dio a conocer Omar de Jesús Salcedo, quien dijo que la orden la habría impartido un funcionario de esa entidad recién llegado de Cartagena sin tener en cuenta cómo está afectando a muchos hogares magangueleños que derivan el sustento diario del mototaxismo.
“Aquí en Magangué no tenemos fuentes de trabajo por eso somos 16 hombres que tenemos hogares que mantener los que a sol y agua nos parqueamos a las salida de la urgencia del hospital a esperar pasajeros y con esta decisión no sale ni uno”, precisó Salcedo.
Agregó que ahora los pacientes y sus familiares tienen que entrar y salir por la parte de atrás de esa entidad por lo que allí ya existe un caos debido a la proliferación de mototaxistas y que de sumarse 16 más sería el apague y vámonos.
Por ese motivo pidieron a las directivas echar para atrás esta medida y de esta manera ellos seguir ganándose el pan de cada día como lo venían haciendo desde hace más de 10 años.